¿Qué hacer para calmar el dolor?

En algún momento a lo largo de nuestra vida experimentamos alguna clase de dolor o malestar y mayormente acudimos a los analgésicos para aliviar esa molestia, la mayoría de los médicos no recomiendan que se consuman con frecuencia analgésicos, ya que muchos provocan efectos secundarios.

Existen muchos otros métodos para calmar el dolor y muchos de ellos no dejan ningún tipo de secuelas, a continuación nombraremos algunos de esos métodos.

Bebidas naturales para calmar el dolor

Jugo de arándanos

Esta bebida contiene antioxidantes, vitaminas y minerales. También contiene unas sustancias llamadas antocianinas, ellas ayudan a prevenir la inflamación y también el estrés oxidativo. Si se bebe este jugo una vez cada día durante seis semanas produce las citoquinas (estas son moléculas antinflamatorias), actúan cuando el cuerpo se somete a un ejercicio potente. Lo que nos deja ver que la bebida de arándanos ayuda al cuerpo a prevenir el dolor y la inflamación.

jugo-arandanos

¿Cómo es la preparación de esta bebida?

En una licuadora se coloca: ½ taza de arándanos y 200ml de agua. Se licua hasta obtener una mezcla homogénea. Se puede utilizar miel o azúcar para que quede mucho mejor y si es de su gusto puede agregarle unas pocas gotas de limón.

Té verde

Esta bebida contiene flavonoides, son compuestos antinflamatorios que están relacionados con la prevención de muchas enfermedades. Está comprobado que al consumir té verde aumenta las sustancias antinflamatorias y disminuye las sustancias inflamatorias. El té verde ayuda a disminuir el dolor de la artritis reumatoide y otros tipos de dolores.

¿Cómo se prepara?

Hervir 250ml de agua, Agregar el té verde. Dejarlo reposar por unos 5 minutos, luego de eso podrás beberlo. Si deseas, puedes utilizar miel para endulzarlo.

Jugo de cereza

Esta bebida ayuda a reducir la inflamación de la grasa abdominal y las inflamaciones cardiacas, ambas están relacionadas con problemas cardiovasculares. Las cerezas contienen antioxidantes que son conocidos como antocianinas, que sirven como antinflamatorios. El juego de cereza es utilizado para reducir el dolor de las articulaciones y los que son producidos por artritis, así como otros dolores que estén relacionados con la inflamación.

¿Cómo debo prepararlo?

Licuar ½ taza de cerezas sin semillas y un vaso con agua, y está listo. Si quieres consumir algo más de fibra puedes hacer lo siguiente: ½ taza de moras, ½ taza de cerezas y un vaso con juego de manzana, coloca todo en la licuadora y listo.

El kéfir

Es una bebida antinflamatoria. Está compuesta de leche fermentada y contiene bacterias útiles, como es el caso de los probióticos. Son bacterias buenas que ayudan aliviar la inflamación sistemática.

¿Cómo preparar el kéfir?

Colocar algunos granos de kéfir en un frasco de cristal. Colocar sobre ellos leche puede ser de cualquier tipo. Luego de colocar la leche, se debe cerrar el embace de cristal y guardarlo en un sitio oscuro. Puede guardarse durante un día o más para que logre quedar espeso y fuerte. Luego debemos colarlo y ese líquido debemos guardarlo en una jarra o en cualquier embace. Se puede guardar en el refrigerador y beberlo cuando quiera.

El chocolate

Consumir 50g de chocolate negro o una taza de chocolate caliente puede desaparecer cualquier dolor. Claro está, si se trata de un dolor de cabeza no es recomendable utilizar este método, ya que la tiramina que contiene el chocolate negro puede hacer que se produzca un dolor de migraña o puede quitarla, eso va a depender de cada persona.

Ejercicios para aliviar el dolor

Hablaremos de una serie de ejercicios que pueden ayudarnos aliviar algunos tipos de dolores que son muy frecuentes en la vida diaria.

ejercicios-dolor

Dolor de cadera

  1. Siéntese en el borde de una silla.

  2. Gire el torso hacia la derecha.

  3. Pon la pierna izquierda detrás de ti todo lo que puedas.

  4. Mantén la pierna derecha doblada en un ángulo recto.

  5. Levanta el pecho y mantén presionada la cadera izquierda hacia el suelo.

  6. Mantente en esta posición durante unos 30 minutos.

  7. Vuelve a la posición inicial lentamente.

Ya solo queda que realices este mismo ejercicio con la otra pierna y habrás aliviado ese dolor en la cadera que tanto te ha estado molestando.

Dolor en los hombros

  1. Respira profundamente mientras encoges los hombros.

  2. Mantente así durante 3 segundos.

  3. Exhala de forma lenta y suelta los hombros.

Este ejercicio puedes repetirlo unas 10 veces más hasta haber alviado o eliminado el dolor en los hombros.

Dolor en el cuello

  1. Siéntate en una silla con la espalda recta.

  2. Inclina la cabeza hacia un lado, que tu oreja se aproxime al hombro para que logres sentir el estiramiento.

  3. Mantén esta postura unos 30 segundos.

  4. Suelta la cabeza hacia la parte de atrás lentamente y luego al centro.