Tratamientos para el dolor de garganta

El dolor de garganta es algo muy común, puede que se produzca el dolor a raíz de una gripe o inflamación de las amígdalas. Es algo muy molesto cuando vamos a comer o cuando tragamos.

Causas del dolor de garganta

El dolor de garganta puede ser debido a una infección viral, estas pueden ser la gripe, la mononucleosis, el sarampión y la varicela. También se puede experimentar ese tipo de dolor si tenemos una infección bacteriana como seria la faringitis estreptocócica, la tos ferina o difteria. En estos casos bacterianos el dolor de garganta se puede combatir con antibióticos. Otras causas pueden ser:

dolor-garganta
  • Alergias

  • Exposición habitual a ambientes secos

  • Estar expuesto ambientes contaminados

  • Distensión muscular

  • Cáncer

  • Infección del VIH

Como lidiar con el dolor de garganta

Dormir bien

Si no dormimos lo suficiente podemos hacer que nuestro sistema inmunológico se debilite y eso hace que se aumenten las posibilidades de que nos enfermemos o nos contagiemos con alguna infección en la garganta. Si estas experimentando dolor en la garganta es recomendable que intentes dormir profundamente en la noche para que tus defensas se fortalezcan.

Beber mucho líquido

Al momento de enfermarnos es importante beber mucha agua que este a temperatura natural, ya que el cuerpo necesita estar hidratado para poder sanar. Cuando se tiene dolor de garganta es bueno beber agua ya que esta ayudara a la garganta a sanar.

Bebidas calientes y frías

Las bebidas calientes como el té, el café, el caldo, o agua tibia con miel o también con limón, pueden ayudar aliviar el malestar en la garganta. Las bebidas frías como lo son el helado y té frio, entre otras cosas, pueden ayudar también aliviar el dolor de garganta.

Gárgaras de agua con sal

Esto es un tratamiento casero muy efectivo, solo tienes que colocar una cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y hacer gárgaras por unos cuantos minutos, luego escupirlas.

Humidificar el aire

Debemos evitar los lugares secos ya que eso puede aumentar la irritación en la garganta. Se puede utilizar un humidificador en su casa o un aire acondicionado para poder eliminar el aire seco.

Evitar todo lo que irrite la garganta

No fumes eso te pondrá peor, tampoco estés en lugares con olores fuertes como los de productos de limpieza o donde estés expuesto al humo del cigarrillo. Esos olores harán que tu garganta se irrite más.

Medicamentos

Cuando tienes dolor de garganta y fiebre puedes tomar algún medicamento que contenga ibuprofeno o paracetamol, estos te ayudaran a mejorar un poco.

Remedios naturales para el dolor de garganta

Pimienta de cayena

Hacer gárgaras con la siguiente mezcla, ½ taza de agua caliente y una cuchara de pimienta de cayena. Se puede hacer gárgaras varias veces al día.

Vinagre de manzana

Puedes hacer gárgaras con esto, solo debes preparar una taza de agua tibia con dos cucharadas de vinagre de manzana y listo, puedes realizar las gárgaras cada 60 minutos.

Té de jengibre

El jengibre debe de estar fresco y rallado para que pueda surtir efecto, en una taza de agua hirviendo se le debe echar tres cucharadas de jengibre, deberás dejarlo reposar por 5 minutos para poder beberlo.

Té con miel y limon

Se necesitan dos cucharadas de miel, un zumo de limón, una taza de agua y un saquito de cualquier té. Se debe dejar enfriar por unos minutos para poder beberlo, este té aliviaría tu garganta en pocos minutos.